Por: Jorca410.
LAS DENUNCIAS DE NOTICIAS UNO.
En su emisión de domingo noche, este noticiero de televisión, presentó la declaración de Javier Oviedo, diciendo que las pruebas del cianuro en el cuerpo del fallecido Controlador de la Ruta del Sol II, no pudieron ser detectadas en el cuerpo de Jorge Pizano, porque los tejidos del cuerpo de éste, fueron sumergidos en formol y que esta sustancia, destruye las evidencias de aquel tóxico.
Quiere decir eso, que no se le dijo al país, la verdad. Porque una cosa, es no encontrarlos, porque no los haya habido; otra, no encontrarlos, porque hayan podido ser eliminados los vestigios del veneno.
Javier Oviedo, según la información de Noticias UNO, es médico patólogo del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que es una entidad descentralizada del orden nacional, con la categoría de establecimiento público, adscrita a la Fiscalía General de la Nación; por consiguiente, el Fiscal General de la Nación, tiene incidencias en el nombramiento de su Director General.
Noticias Uno, hizo la salvedad ética, de que trató de contactar al Director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno, para conocer su opinión con respecto a este episodio que se agrega al trágico hecho, de la desaparición de ese alto funcionario del consorcio a cargo de la construcción de la obra pública, llamada Ruta del Sol II; y que el Director, afirmó el informativo, se negó a responderles.
Los cuestionamientos del servidor público, Oviedo, del Instituto, en lo atinente a los resultados de Medicina Legal que anuncia el Director del Instituto, no se quedaron ahí, fueron más allá y señalaron otros dos casos trascendentales para la sociedad, en donde se entregan al público, datos contrarios a la verdad consignada en los protocolos necróticos. O sea, que el Director de Medicina Legal, es un falsario consumado.
No obstante, en la W Radio, se publica un extracto de noticia radial, sobre el mismo tema del cianuro y aquí, el Director de Medicina Legal, contradice abiertamente y con explicaciones fundamentadas científicamente, según la exposición dicha, lo afirmado por Oviedo, a quien se identifica como Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto y a quien se descalifica para emitir opiniones a ese respecto, porque es, simplemente, médico general.
Como bien se sabe, de la Ruta del Sol II., brotan espantosos hechos de corrupción, que tienen a medio país en vilo, por el papel que haya podido jugar en ellos, el actual Fiscal General, para presuntamente, encubrir a los directivos del Grupo AVAL, ante las confidencias que le hacía Pizano, su amigo.
La otra mitad del país, los fanáticos antisocialistas, están embelesados con el Petrovideo de los fajos de billete. Para este sector de colombianos, lo importante ahora, es acabar con la imagen de Petro; poco les importa, que otros estén robándose al país. Lamentable ese criterio.
Corresponde entonces, aparecer en escena, al señor Procurador General de la Nación, ante la nueva trama surgida, en estos acontecimientos de fraudes y muertes en torno a la Ruta del Sol II. En la noche del lunes, se habla de la designación de una agente especial, delegado de aquel, para desenredar este embrollo.
Con rapidez, al estilo “Supermán y Flash”, como lo llamó el Alcalde de Bucaramanga, el Procurador debe proceder para despejar el asunto; pero como los hombres de las tiras cómicas, la intervención del Ministerio Público, debe ser eficaz. No un balón de humo, como lo del Fiscal Ad –hoc. Con terna reintegrada, hoy (ayer) lunes. No nos convence la Procuraduría con su método de contabilizar términos; tampoco la tesis de la demanda contra Quinto Guerra en Cartagena, menos ahora, con el Fiscal honorífico.
Fijense, que la Magistrada Margarita Cabello, muy a pesar de defender la postulación, por no encontrarle inhabilidades al encargo, por ser, sobre todo, según ella, tarea ad honorem, renunció. Otros, han afirmado lo contrario y por eso le oponen impedimento a la servidora que se desempeña en la Oficina Jurídica de Presidencia.
El mismo Procurador, es del parecer, que la Fiscalía ad – hoc, no es una misión honorífica. Mientras, parece, que en la Corte, si creen esto. No hay claridad al respecto y esto, sirve para adormilar a los colombianos, sobre el fondo de la cuestión., con el resultado, de que no pasará nada, como todo en Colombia, con los poderosos.
Por ahí está el auto, que posibilita tal elección, lo leeremos y lo comentaremos.
Kommentare