Viernes 11 de enero 2019 | Devoción Matutina para Adultos | El mejor lugar del mundo.
El mejor lugar del mundo
“Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra” (Lucas 10:39).
Involucrada en un grave accidente, Adriana protestaba contra Dios. No aceptaba que eso ocurriera con una persona tan buena, honesta y dedicada a la familia. Al ser socorrida en el hospital, entró en contacto con un profesional que le ofreció más que la recuperación física. Conociendo sus cuestionamientos, él decidió entregarle libros y CD con mensajes espirituales. Las canciones comenzaron a ocupar su tiempo y a alimentar su corazón, y fueron fundamentales en su recuperación. Adriana encontró respuestas para sus dilemas, entendió claramente el propósito de Dios para su vida y decidió entregarse enteramente a Jesús.
Uno de los himnos que más la tocó fue “El mejor lugar del mundo”, fruto de la asociación musical de Liney Soares y Valdecir Lima. Liney se sintió llamado al ministerio de la música a los ocho años de edad, cuando su padre, el pastor Melchiades Soares, cantaba en la sexta formación del cuarteto Heraldos del Rey (del Brasil), de 1972 a 1975. Desde entonces, Liney ha trabajado con producción musical y dirección de grupos en diferentes colegios con internado en el Brasil. Por su parte, Valdecir Lima es graduado en Teología y en Letras, y es un compositor de talento especial.
Al componer “El mejor lugar del mundo”, Liney y Valdecir buscaron destacar el contraste entre la búsqueda inhumana del éxito y la necesidad de estar con Dios en todo momento, lugar o condición. Pero no fue fácil. Según Liney, esa fue una de sus composiciones más trabajosas. El resultado final, sin embargo, se transformó en una bendición para la Iglesia Adventista en toda América del Sur.
Aprovecha el mensaje inspirador de este himno para renovar tu compromiso de pasar cada día, desde la primera hora, a los pies del Salvador. “Conságrate a Dios todas las mañanas; haz de esto tu primer trabajo. Sea tu oración: Tómame, ¡oh Señor!, como enteramente tuyo. Pongo todos mis planes a tus pies. Úsame hoy en tu servicio. Mora conmigo, y sea toda mi obra hecha en ti’ ” (El camino a Cristo, p. 60).
El Tratado Internacional de la Antártida, fue firmado el 1 de diciembre de 1959, y su objetivo principal era regular las relaciones entre los países firmantes iniciales
Comments