Por: Edgardo Andrade P.
Estudiantes que no compartieron y rechazaron los hechos de violencia, vandalismo y terrorismo registrados este jueves en desarrollo de la marcha realizada en Bogotá, y los que sí, divulgaron en video los episodios a través de las redes sociales. Uno de los videos muestra precisamente la forma como se prepararon las bombas incendiarias “molotov”, para atacar a la Policía.
En lo que podría llamarse “lo bueno, lo malo, lo feo y lo horrible” de la jornada de protesta, presentamos esta reseña, repetimos, con base en los registros hechos por los protagonistas:
Comenzamos por lo último. Por supuesto, los autores cubrieron sus rostros para evitar ser identificados, que aparecen cuando llenaban con gasolina las botellas para convertirlas en bombas incendiarias “molotov”, nombre derivado del alias de su inventor, el líder soviético Viacheslav Skrjabin, quien durante la II Guerra Mundial impulsó entre los partisanos rusos la fabricación en masa de este tipo de explosivos para resistir la invasión de las tropas nazis.
Comentarios