Por: Edgardo Andrade P.
Uber anunció su disposición para buscar soluciones que permitan reglamentar el servicio de transporte privado a través de plataformas tecnológicas en Colombia, luego que el gobierno notificó que cancelará hasta por 25 años las licencias a los conductores de esas aplicaciones.
Como en otros países, los taxistas protestan con el argumento de que aplicaciones como Uber y Cabify, sin regulación en Colombia, les quitan mercado y que los vehículos utilizados por esas firmas no están obligados a cumplir normas como el pago de seguros y de un cupo para prestar el servicio de transporte público.
“Estamos abiertos y en búsqueda de soluciones para que se reglamente la operación del servicio de transporte privado que los socios conductores prestan a través de plataformas tecnológicas”, dijo un comunicado de Uber.
La empresa aseguró que en 2018 pagará impuestos por 13,8 millones de dólares en Colombia y que el anuncio de cancelar las licencias de su conducción a quienes usen vehículos particulares para la prestación de transporte público de pasajeros pone en riesgo a más de 88.000 conductores de Uber.
“La interpretación en el sentido de que la cancelación por 25 años de la licencia de conducir aplica a servicios de transporte privado a través de plataformas tecnológicas, afectaría a estas familias y a esos socios conductores que aportan y cumplen con las obligaciones tributarias del Estado”, dijo la empresa.
Kommentare