Por: Edgardo Andrade P.
Por desobedecer el fallo de tutela proferido por el Juez Primero Penal de Bello, Luis Armando Velásquez, que dejaba sin vigencia el desalojo practicado contra el ciudadano Rubén Darío Zapata, e igualmente declaraba nula el acta de entrega del inmueble al departamento de Antioquia, el gobernador Luis Pérez; su secretaria de Gobierno, Victoria Ramírez y el inspector de Policía de Bello, Julián Yepes, deberán cumplir tres días de arresto y cancelar una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes.
Para el representante a la Cámara, Jorge Gómez Gallego es “inaceptable la costumbre del gobernador, Luis Pérez, de saltarse las normas legales y constitucionales. Esto ha sido especialmente notorio en el conflicto que se ha incubado con los poseedores y trabajadores que por décadas han ejercido la posesión pacifica del lote ubicado enfrente de la cárcel de Bellavista”.
El congresista del Polo Democrático, dijo que “detrás de esta violación flagrante de las normas legales y de los derechos de esos ciudadanos están los intereses de especuladores del suelo y contratistas afectos al gobernador y a la familia Suárez Mira que gobierna el municipio de Bello hace muchos años”.
Comments