Por: Edgardo Andrade P.
Estalló una bomba política en Córdoba con el polémico comunicado de prensa emitido por la representante cordobesa a la Cámara, Sara Piedrahíta Lyons, quien expresó que la terna enviada por su partido para la designación del gobernador de Córdoba es un fraude. Así se refleja una división dentro del Partido de la U en Córdoba debido a que Piedrahíta manifiesta que la terna enviada sólo cuenta con el beneplácito del congresista Jhon Moisés Besaile y su familia.
“Recibo el envío de dicha terna como un acto de insolencia por parte del doctor Iragorri Valencia, dado que resultó de una decisión arbitraria e inconsulta contraria al consenso que se había logrado el pasado 8 de noviembre en una reunión a la que asistimos los congresistas del departamento de Córdoba” explica Sara Piedrahíta en el comunicado.
La representante cordobesa manifiesta que Darío Oviedo, quien era uno de los candidatos elegidos a la terna, fue cambiado por la actual gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia, quien en el consenso del 8 de noviembre no fue elegida para la terna porque de manera unánime se descartó por no cumplir con los requisitos exigidos para integrar la terna.
Comments