Por: Edgardo Andrade P.
Los integrantes del sindicato Sinserpusalud, pertenecientes a la planta de personal del Hospital Universitario del Caribe (HUC), continúan en asamblea permanente, debido a que no se ha definido la nivelación y homologación de cargos y salarios de la parte administrativa del HUC con los del departamento de Bolívar, sin embargo, aseguran que sigue toda la actividad de atención en el hospital.
“La parte administrativa está en cese de actividades, debido a que en el año 2016 se firmó un acuerdo laboral y hay un punto que se llama nivelación y homologación salarial, este punto hasta el día de hoy no se ha cumplido, debido a una serie de inconvenientes en el 2017, hoy año 2018, ya se tienen los estudios técnicos necesarios y hay viabilidad financiera”, sostiene Yusit Chams, presidente del sindicato del HUC.
El presidente del sindicato, recuerda que cuando el agente especial interventor llegó al Hospital Universitario, “él hace las veces de junta directiva para tomar decisiones administrativas, esto es un tema netamente administrativo, en el cual él debe actuar. Pero no es paro lo que estamos haciendo, por el momento es un cese de actividades”.
Comentarios