Por: Edgardo Andrade P.
El país no puede dejarse manipular y tenemos que responder con absoluta contundencia, advirtió el presidente Iván Duque frente al caso del cabecilla de las exFarc Hernán Darío Velásquez, alias “el Paisa”. Por ello dijo que si no se presenta a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, tendrá que “obrar y suspender el levantamiento de la orden de captura”.
“En repetidas ocasiones he escuchado que está buscando reactivar muchas de sus estructuras criminales, y nosotros hemos obrado prudentemente, diciéndole a la Fiscalía y la JEP, pero el país no puede dejarse manipular de esa manera y creo que tenemos que responder con absoluta contundencia”, precisó el mandatario colombiano.
En declaraciones a Red + Noticias y Caracol radio, el jefe del Estado advirtió, que la JEP debe definir si el cabecilla guerrillero está dentro del proceso de paz y, si está por fuera, se tendrá que proceder con el aparato judicial para capturarlo.
La misma posición fijo el presidente frente al caso de alias “Iván Márquez”,quien junto “al Paísa” se salió de la zona de Reincorporación y se desconoce su paradero.
“Lo que quiero es ser claro. Si hay alguna persona que esté volviendo a la criminalidad y tenemos esa información, vamos a proceder con el aparato de la Fiscalía General a capturarlos. Aquí tenemos toda la grandeza y la determinación de ayudar a las personas que, genuinamente, están haciendo la reincorporación, pero con los que estén reincidiendo y violando lo que ellos mismos firmaron, vamos a proceder con toda la contundencia. No dejaremos que se burlen del pueblo colombiano”, afirmó el primer mandatario.
Commentaires