Por: Edgardo Andrade P.
El expresidente Juan Manuel Santos notificó que no va a entrar en controversia con su sucesor, el presidente Iván Duque Márquez, pero reiteró que dejó a Colombia en un buen momento y no con la olla raspada, o con un déficit de 14 billones de pesos.
Además, tras insistir en que tomó la decisión de no interferir, Santos resalto el hecho de que Duque diga que su puerto de destino va a ser la equidad, un campo en el cual “hicimos un gran avance”.
“Qué bueno que esté construyendo sobre lo construido”, complementó.
Las precisiones las hizo Juan Manuel Santos en un reportaje que concedió al diario El País de España, en el cual refutó los señalamientos de haber dejado un país económicamente mal y un déficit de 14 billones de pesos.
Al respecto, Santos advirtió:
“No voy a entrar en controversia con el presidente, pero voy a dar un dato. De todos los países de América Latina, el único en los últimos ocho meses de mi Gobierno, a septiembre de este año, que había logrado bajar la prima de riesgo en los mercados internacionales era Colombia, inclusive por encima de Chile y Perú. ¿Eso qué demuestra? La fortaleza de la economía colombiana y cómo los mercados han percibido lo que hicimos durante esos ocho años”.
Comments