Por: Edgardo Andrade P.
Estas cajas de plásticas que utiliza Interaseo para depositar la basura en Riohacha, se ha convertido en un problema para los peatones y propietarios de vehículos.
Si bien es cierto, la recolección de los desechos sólidos es un aspecto que se debe cuidar en un Distrito Turístico y Cultural, sin embargo, en la empresa Interaseo idearon colocar canecas gigantes en las vías lo que no ha permitido la libre circulación de vehículos en el Distrito y de peatones en algunos casos.
La problemática va desde que se colocaron las canecas en el espacio público, obstruyendo el estacionamiento de vehículos, así como también ocasionando la contaminación visual con el desborde de basura por parte de los recicladores y la acumulación excesiva que ahí se presenta.
El director de ambiente y vivienda del Distrito, Jairo Celedón comentó: “Esto es un tema de problemática social, pasa que muchos habitantes del vecino país están revisando las canecas en horas de la noche para recoger y poder vender el plástico, esta situación es incontrolable”.
Comments