Por: Edgardo Andrade P.
Melisa Martínez García, sobrina nieta del desaparecido Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue rescatada en las últimas horas en desarrollo de un operativo realizado en la Sierra Nevada de Santa Marta por el Gaula de la Policía y el Ejército.
En la acción fueron capturados 11 integrantes del grupo secuestrador, que exigía 5 millones de dólares por su liberación. Entre los capturados figura el cabecilla de la banda criminal.
Melisa, de 33 años, diseñadora gráfica y nieta de Jaime García Márquez, hermano del Premio Nobel de Literatura 1982, había sido secuestrada el 23 de agosto cuando regresaba en su carro particular a su residencia en Santa Marta, procedente de la Zona Bananera, donde administra una finca productora de la fruta de su familia.
La noticia sobre el rescate de la secuestrada fue confirmada por el presidente Iván Duque.
Además, a propósito de este hecho, el presidente Duque destacó que la víspera “se dio un paso importante en el Congreso de la República para que el secuestro y el narcotráfico no sean considerados delitos conexos al delito político. Necesitamos que el país y toda la sociedad rechace de una vez por todas y para siempre esta práctica”.
Comments