Por: Edgardo Andrade P.
Una solicitud elevó la Procuraduría General de la Nación ante la Dirección de la Policía Nacional para que traslade de inmediato el expediente sobre la denuncia interpuesta por la presunta violación de una teniente de esa institución en las instalaciones del Comando Departamental de Cesar, en Valledupar, durante una fiesta de despedida de año realizada el 24 de diciembre.
El ministerio público indicó que avocó de oficio el proceso disciplinario sobre el caso y ordenó la practica urgente de pruebas consideradas determinantes en la investigación.
De acuerdo con el abogado Nixon Forero, apoderado de la presunta víctima, la oficial fue forzada a tener relaciones por un capitán de apellido Merchán Prieto en el interior del Casino de la institución en Valledupar.
La teniente afectada, pese a estar bajo una incapacidad médica, se le obligó a asistir a la fiesta por órdenes del coronel Mauricio Pedraza, comandante de Policía del Cesar.
El abogado aseguró que el capitán le arrebató el celular a la teniente y se desplazó hacía una de las habitaciones, obligándola a seguirlo y cuando le hacía el reclamo la introdujo en el cuarto y la accedió carnalmente.
Comentarios