Por: Edgardo Andrade P.
Ante el Concejo de Cartagena, líderes y representantes de la unidad comunera rural o corregimiento de Pasacaballos contaron una serie de problemas que los afectan, en un encuentro que se llevó a cabo en la Institución Educativa de el corregimiento.
La audiencia hizo parte de una serie de eventos descentralizados de los concejales de cara a las comunidades y al que acudieron funcionarios del Dadis, de las secretarías de Educación, Infraestructura y del Interior, Aguas de Cartagena, Distriseguridad, Alumbrado Público, Urbaser, entre otros. Los habitantes se quejaron de los problemas en los sectores de salud, infraestructura vial, deporte, descentralización, calidad educativa, desempleo, servicios públicos y medio ambiente.
Salud y vías
En salud, el líder comunitario Seguismundo Acosta afirmó que la infraestructura en salud de Pasacaballos tiene más de 50 años y está en un estado deplorable, con un espacio físico colapsado que influye en la mala prestación del servicio. “La falencia de la estructura hace que el personal humano no preste el servicio como debe ser, por eso solicitamos que nos presten un servicio de salud digno, ese es nuestro derecho”.
Comments