Por: Edgardo Andrade P.
En la última audiencia pública de regulación de la Vía de la Prosperidad se trazaron nuevos retos para su ejecución entre el próximo año y el 2020, esta vez, intervendrán la zona de Palermo que está siendo afectada por la erosión del río Magdalena y que según el gerente de proyectos no estaba antes incluido en el plan.
Se realizó la última Audiencia Pública de Regularización del contrato de la obra de mejoramiento de la carretera Salamina-Sitionuevo-Palermo (Vía de La Prosperidad) en el Salón Bolívar de la Gobernación de Magdalena, donde entregaron un balance del proyecto, la comunidad resolvió las dudas que tenían y los entes de control se plantearon nuevos proyectos.
En el evento estuvieron presentes el Gerente de Proyectos de la Gobernación de Magdalena, Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón; el Director General del Instituto Nacional de Vías, Invía, Juan Esteban Gil Chavarría; y el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República, Juan Manuel Méndez Matiz. El proyecto contó con la veeduría de la Universidad del Magdalena, Sociedad Colombiana de Ingenieros, Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.
El cuestionado tramo de Palermo – Sitionuevo donde la erosión del río Magdalena se está comiendo la carretera y que según las últimas declaraciones del gerente de proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés, ese trayecto no hace parte de la Vía de la Prosperidad, tiene ahora un nuevo plan, y es una variante con nuevos diseños que incluyen un enrocado.
Comments