Por: Edgardo Andrade P.
En aplicación del decreto que facultó a la Policía Nacional para combatir el microtráfico en las calles y parques de ciudades y municipios, se han incautado más de cuatro toneladas y media de drogas y se han recuperado más de 5 mil zonas aledañas a centros educativos en ciudades y municipios del territorio nacional.
El balance de las operaciones, cumplidas entre el 1 de octubre a la fecha, fue entregado por el presidente Iván Duque Márquez, a propósito de los primeros 100 días de gobierno.
“Ya se han practicado 1.354 capturas asociadas a este delito y se han incautado 4.577 kilos de droga en las calles”, precisó el primer mandatario, quien destacó que estas acciones “se han traducido en más seguridad para los entornos de colegios y sitios públicos como parques y zonas de uso recreativo y deportivo”.
Con esta medida, el Gobierno Nacional está cumpliendo su compromiso de incrementar los controles al consumo y tenencia, en espacio público, de sustancias psicoactivas prohibidas, con el único propósito de proteger de este flagelo a niños y jóvenes y mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana.
Durante la firma del decreto, el primer mandatario de los colombianos señaló que “el microtráfico y consumo de drogas en las puertas de los colegios, en las universidades y en los parques, ha aumentado exponencialmente en los últimos años y no podemos ser indiferentes a esto. Como Gobierno tenemos la responsabilidad y el compromiso de proteger y defender a nuestros niños, jóvenes, y sus familias”.
Comments