Por: Edgardo Andrade P.
El vicepresidente de la comisión de presupuesto del Concejo de Montería, concejal Álvaro Cabrales, aseguró que la administración le apuesta a ubicar el próximo año a definir el sitio donde se construirá la escombrera municipal.
En desarrollo de la socialización del plan de presupuesto municipal asignado a la oficina de Ciudad Verde, el concejal aseguró que esa dependencia tiene como objetivo definir el área que servirá para la disposición de residuos sólidos, tipo escombros.
Explicó que en ante el auge de las construcciones no hay un sitio donde disponer esos residuos sólidos y los ciudadanos terminan abandonando en las zonas de espacio público o en lotes baldíos.
De otra parte dijo que para el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos fueron asignados en el presupuesto del año siguiente la suma de 300 millones de pesos, rubro que sugirió incrementar por los lineamientos que tiene la oficina de Ciudad Verde.
Sin embargo, aclaró que para incrementar el presupuesto se deberá hacer de forma conjunta y acordada con la administración municipal.
Comments