top of page

BIENVENIDOS

A nuestra página de noticias Informativo Sur de la Costa. La noticia local y regional con proyección mundial

Foto del escritorInformativo de la Costa

Lunes 17 de diciembre 2018 | Devoción Matutina para Adultos | Oración intercesora.


Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día. 2 Timoteo 1:3.

Es el año 67 y Pablo padece bajo el reinado de Nerón. Las condiciones de su cautiverio son tan adversas que el apóstol escribe que es tratado como un “malhechor” (2 Tim. 2:9). Dice que está sujeto con cadenas (2 Tim. 1:16), y que se aproxima su ejecución: “Yo ya estoy próximo a ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano” (2 Tim. 4:6).

A la gravedad de esta situación del apóstol se añade una gran tristeza, causada por el desamparo de Demas y el mal comportamiento de Alejandro el calderero (vers. 10, 14), y por verse olvidado de otros hermanos en circunstancias tan difíciles y angustiosas (vers. 16). Es probable que su salud ya estuviera quebrantada, y aun sufriera frío porque no tenía ropa abrigada (vers. 13). En esas circunstancias, Pablo ruega a Timoteo: “Procura venir pronto a verme” (vers. 9), y “procura venir antes del invierno” (vers. 21).

Timoteo es un joven ministro formado bajo el liderazgo y la instrucción de Pablo. El apóstol considera a Timoteo como un hijo, y se preocupa por él. Por eso, ora por él “noche y día” (2 Tim. 1:3). Había visto falsos maestros infiltrados en la iglesia, por eso utiliza sus últimas palabras para animar a Timoteo, y a todos los demás creyentes, a perseverar en la fe (2 Tim. 3:14) y a proclamar el evangelio de Cristo (2 Tim. 4:2).

Pero también, motivado por el afecto a su discípulo, Pablo expresa el deseo de verlo de nuevo, como un padre anhela ver a su hijo. Escribe: “Deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti” (2 Tim. 1:4,5). Sin embargo, mientras espera la visita de su “amado hijo”, Pablo ora por él. Lo presenta ante Dios en permanente súplica por su bienestar y por su perseverancia en la fe.

¡Preciosa oración intercesora de Pablo, quien, olvidándose de sí en las peores circunstancias de su vida, ora por quien ama! Pablo entendía que nada en su vida tenía que ver con él, sino con Jesús y con sus amados.

La oración intercesora inspirada en un amor que se niega a sí mismo transforma la vida del que ora y de las personas por las que ora.

Oración: Jesús, ayúdame a entender que nada se trata de mí, sino de ti.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA

Ricardo Bentancur

Lecturas devocionales para Adultos 2018

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


ccmlogo.png

CÁMARA DE COMERCIO

01/19 - 01/23

NOTICIAS CCM

Conoce la actualidad de la Cámara de Comercio de Magangué

Visitar Sitio

pais.jpg

Tratado Internacional Antártico

El Tratado Internacional de la Antártida, fue firmado el 1 de diciembre de 1959, y su objetivo principal era regular las relaciones entre los países firmantes iniciales

bottom of page