top of page

BIENVENIDOS

A nuestra página de noticias Informativo Sur de la Costa. La noticia local y regional con proyección mundial

Foto del escritorInformativo de la Costa

Lunes 10 de diciembre 2018 | Devoción Matutina para Adultos | Oración por un “aguijón”.


Me fue dado un aguijón en mi carne […] para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate migrada; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. 2 Corintios 12:7-9.

La oración de Pablo nos ayuda a profundizar en las cualidades más excelsas de la oración. En primer lugar, la oración es el vaciamiento de todos nuestros deseos, de nuestras necesidades más profundas, de nuestros dolores, a nuestro Hermano, que también es nuestro Señor. Tú y yo tenemos diferentes motivos para hablar con Dios. Pero tú y yo podemos ir a Jesús como nuestro común Hermano.

La pregunta acerca de qué cosas puedo pedir a Dios y qué cosas no debo pedir es irrelevante. Expresa una noción egoísta y formal de la oración, como si la oración fuera un trámite para pedir cosas. “Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo” (LO 8). Si abriéramos cada día, en cada momento del día, nuestro corazón a Dios, entonces, lo que llena nuestro corazón sería visto como un objeto apropiado de oración.

Nuestras oraciones son irreales porque no encajan con nuestras necesidades reales. Tenemos que conocer nuestras necesidades reales para que la oración tenga sentido. Y solo las conocemos cuando entramos en contacto en oración con Aquel que nos conoce (Gál. 4:9).

A veces creemos que Dios no responde nuestras oraciones. Aparentemente, solo digo aparentemente, no responde, porque no hemos pedido bien. Si oramos “hágase tu voluntad”, con sinceridad y sin temor, Dios responde. Pablo pidió que se le quitara la carga. Dios no le quitó la carga, pero sí respondió su oración. La confianza del apóstol de que la voluntad de Dios era buena para él hizo que viera en el “aguijón” un motivo para gloriarse en Dios, no porque fuera masoquista, sino porque la carga se quita no cuando desaparece sino cuando aparece la fuerza para llevarla.

La mejor oración es “hágase tu voluntad”. ¡Acepto, Señor, el camino, con espinas y cardos! Y la mejor respuesta de Dios es: “No te quitaré del mundo ni te libraré de la carga, porque ella te hará crecer, pero te daré poder para que la lleves”.

Oración: Señor, lléname de tu Espíritu, y sabré qué pedirte.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA

Ricardo Bentancur

Lecturas devocionales para Adultos 2018

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


ccmlogo.png

CÁMARA DE COMERCIO

01/19 - 01/23

NOTICIAS CCM

Conoce la actualidad de la Cámara de Comercio de Magangué

Visitar Sitio

pais.jpg

Tratado Internacional Antártico

El Tratado Internacional de la Antártida, fue firmado el 1 de diciembre de 1959, y su objetivo principal era regular las relaciones entre los países firmantes iniciales

bottom of page