top of page

BIENVENIDOS

A nuestra página de noticias Informativo Sur de la Costa. La noticia local y regional con proyección mundial

Foto del escritorInformativo de la Costa

Jueves 6 de diciembre 2018 | Devoción Matutina para Adultos | Oración por el bien de Israel.


Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. Romanos 10:1.

¿Te sientes un elegido?

El tema del capítulo 10 de Romanos es una extensión del capítulo anterior: la elección de Israel. El versículo 1 expresa el sentir más profundo del apóstol Pablo por su pueblo. Él era judío. Israel había sido elegido para llevar salvación al mundo. Pero fracasó en su misión. Tropezó con la Roca, que es Cristo Jesús (Rom. 9:33).

El mensaje de Pablo en estos capítulos de Romanos es claro: el plan de Dios es la salvación de “todo aquel que en él cree” (Juan 3:16). Las puertas están abiertas para todo aquel que quiera la salvación. Porque “al que a mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37). Si deseas la salvación, estás entre los elegidos. Los salvados atribuirán su salvación a la elección, pero los perdidos no podrán atribuir su perdición a la falta de elección. Hay libertad de elección. Pero ¿podemos estar orgullosos de haber sido elegidos? De ninguna manera, porque Dios eligió a toda la humanidad para la salvación. No nos eligió por nuestros méritos particulares.

Israel tropezó con Cristo porque se creyó superior a Cristo. Esto no significa que, como individuos, cada judío haya perdido la salvación. Por eso Pablo desea que cada judío alcance la salvación mediante Cristo.

¿Qué significa tropezar con Cristo? Elena de White lo expresa con claridad: “Una religión legal no puede nunca conducir las almas a Cristo, porque es una religión sin amor y sin Cristo. El ayuno o la oración motivados por un espíritu de justificación propia es abominación a Dios. […] La repetición de ceremonias religiosas, la humillación externa, el sacrificio imponente, proclaman que el que hace esas cosas se considera justo, con derecho al cielo, pero es todo un engaño. Nuestras propias obras no pueden nunca comprar la salvación (DTG 246).

La religión del legalista es una atadura con cintas coloridas de regalo en la vida de los seres humanos, para impedirles que accedan a las cosas que quieren. Esa clase de religión nos convierte en murciélagos ciegos a la belleza radiante de la bondad, y en rocas insensibles a las penurias de la humanidad.

Ora cada día para no tropezar con Jesús.

Oración: Señor, no permitas que mi religión me engañe.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA

Ricardo Bentancur

Lecturas devocionales para Adultos 2018

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


ccmlogo.png

CÁMARA DE COMERCIO

01/19 - 01/23

NOTICIAS CCM

Conoce la actualidad de la Cámara de Comercio de Magangué

Visitar Sitio

pais.jpg

Tratado Internacional Antártico

El Tratado Internacional de la Antártida, fue firmado el 1 de diciembre de 1959, y su objetivo principal era regular las relaciones entre los países firmantes iniciales

bottom of page