top of page

BIENVENIDOS

A nuestra página de noticias Informativo Sur de la Costa. La noticia local y regional con proyección mundial

Foto del escritorInformativo de la Costa

Jueves 29 de noviembre 2018 | Devoción Matutina para Adultos | Oración de ordenación.


Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. Hechos 13:2, 3.

Con nuestro texto, estamos en la bisagra de la historia del cristianismo.

Felipe y Pedro habían participado cada uno en la expansión gradual de la iglesia más allá de los límites del judaismo. La iglesia de Antioquía fue el lugar desde donde salieron los mensajeros que completarían el proceso. Tanto su ubicación como la calidad de sus líderes hicieron natural ese proceso. La iglesia de Antioquía no quedó sin los signos de la gracia y la presencia de Cristo. Tenía su grupo de “profetas y maestros” (Hech. 13:1). Como era de esperar, tres de los cinco profetas y maestros mencionados eran griegos; es decir, judíos nacidos en tierras gentiles que hablaban lenguas gentiles. Bernabé era de Chipre; Simón, llamado Niger, seguramente era un afrodescendiente; y Lucio, de Cirene. Solo Manaén, que se había criado con Herodes, y Saulo de Tarso representaban al judío puro.

El “renombre histórico” solo cayó en el primero y el último de la lista: Bernabé, el líder del pequeño grupo, y el fariseo más joven de Tarso, Saulo. Los otros pasaron al olvido. Poco importa que nuestros nombres suenen en los oídos de los hombres, si están en el Libro de la Vida del Cordero.

Estos cinco hermanos esperaban en el Señor con ayuno y oración (vers. 2). Aparentemente tenían razón para esperar alguna comunicación divina. La luz llegará a quienes esperan en el Señor. La expresión “los he llamado” es una indicación de que el Espíritu Santo ya les había revelado la esfera de su trabajo. En ese caso, la “separación” al sagrado llamamiento era solo el reconocimiento, por parte de los hermanos, de la designación divina. Primero viene el llamamiento por el Espíritu y luego la confirmación de la iglesia. De nada servirá la designación de los hombres si el Espíritu no nos aprueba (ver Gál. 1:1). Pero, salir en el servicio cristiano sin el reconocimiento de los hermanos no es bueno ni siquiera para un Pablo.

¡Formas parte del cuerpo de Cristo! ¡Todo lo que hagas será por y para la iglesia! Así, Dios es glorificado y tu ministerio es bendecido.

Oración: Señor, ayúdame a ser aprobado por ti y por mis hermanos.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA

Ricardo Bentancur

Lecturas devocionales para Adultos 2018

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


ccmlogo.png

CÁMARA DE COMERCIO

01/19 - 01/23

NOTICIAS CCM

Conoce la actualidad de la Cámara de Comercio de Magangué

Visitar Sitio

pais.jpg

Tratado Internacional Antártico

El Tratado Internacional de la Antártida, fue firmado el 1 de diciembre de 1959, y su objetivo principal era regular las relaciones entre los países firmantes iniciales

bottom of page