Por: Edgardo Andrade P.
Miles de estudiantes se manifestaron en las calles de Bogotá y otras ciudades en un nuevo pulso con el Gobierno del presidente Iván Duque para reclamar más inversión en educación, demanda a la que se sumaron sindicatos, indígenas y otros sectores contrarios al proyecto de Ley de Financiamiento que se encuentra en trámite en el Congreso.
Según el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, cerca de 14.000 personas se movilizaron, de las cuales “35 fueron conducidas (capturadas) y 14 de ellas ya se encuentran en un proceso de judicialización” por vandalismo.
El funcionario distrital calificó la movilización como exitosa, aunque confirmó que “se realizó una intervención para sacar del contexto de la movilización tranquila, a una serie de personas que estaban generando afectaciones”.
En cuanto a TransMilenio, un total de 18 buses resultaron afectados, incluido un alimentador. Los manifestantes también rayaron 15 estaciones del sistema masivo de transporte con grafitis en varias de sus puertas.
Entre las estaciones afectadas de la troncal Caracas están: Profamilia, calles 39, 45, Marly, 57, 63, Flores, 72, 76, Héroes, 85 y Virrey.
コメント