Por: Edgardo Andrade P.
Ante el no pago del Impuesto Predial por los contribuyentes a los cuales se les liquidó oficialmente esta obligación, la Alcaldía de Santa Marta, desde la Secretaría de Hacienda, libró embargos a cuentas bancarias por 14 mil millones de pesos.
El jefe de esta cartera distrital, Jorge Agudelo Apreza, indicó que estas acciones se adelantan para poder recuperar la cartera que representa el que estos ciudadanos no han querido pagar sus obligaciones tributarias con la ciudad.
“Esta es la vía que nos han dejado este grupo de personas, pues pese a que anunciamos estos embargos, aún no se acercan a pagar. La meta es que cada semana saquemos algo así como mil embargos entre cuentas y bienes de los contribuyentes, para poder avanzar con el cobro de todo. Especialmente las vigencias 2013, 2014, 2015 y 2016”, informó Agudelo.
Asimismo, informó que para este jueves 8 de Noviembre se radicarán otros 243 embargos, por valor de $4 mil millones. “Pese a esto no podemos dejar de lado que el ciudadano cree y siente que sus recursos son bien invertidos por este modelo de gobierno, ahora se ven las obras y proyectos sociales”, dijo el funcionario.
Comentários