Por: Edgardo Andrade P.
Por presuntas irregularidades en el proceso contractual de contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena este año, la Procuraduría regional Bolívar comenzó una indagación preliminar contra la exalcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris.
Esto se dio luego de que un ciudadano presentara una queja ante el organismo de control, argumentando que desde Diciembre de 2017 se tenían las vigencias futuras para contratar este programa y que a la fecha aún tenía falencias. Se conoció que la querella fue presentada en Julio de este año, cuando aún se resolvía el recurso de recusación presentado por uno de los proponentes de la licitación pública realizada por la Secretaría de Educación Distrital y que fue declarada desierta.
La Procuraduría además ordena una visita especial a la Alcaldía para obtener copias de dos documentos: expediente con las etapas precontractuales de adjudicación y celebración del contrato referido al PAE en la vigencia 2018, además verificar desde cuándo se inició la ejecución del contrato y su estado actual.
Comments