Por: Edgardo Andrade P.
A instancias de los periodistas, el presidente Iván Duque Márquez se refirió tangencialmente a la propuesta que recientemente hizo el Fiscal General Néstor Humberto Martínez Neira en el sentido de cortar la energía en las zonas donde funcionan invernaderos para los cultivos hidropónicos de marihuana y advirtió que más que ello, lo que se debe es cortar toda la cadena logística de las mafias del narcotráfico.
En declaraciones que formuló al concluir su visita a París, afirmó que su gobierno tiene que examinar “cómo podemos ser más efectivos en toda la cadena de interdicción de ese negocio”.
Advirtió que esa cadena logística del negocio de las drogas ilícitas, en donde están precursores químicos, “es la que tenemos que cortar”.
“Por eso – agregó-, la integralidad también implica la lucha contra el lavado de activos y cortar la cadena de suministros”.
El Mandatario reiteró que es muy importante que en la comunidad internacional también se abra el debate sobre cómo poder darle la mayor transparencia posible al mercado de precursores químicos.
Comments