Por: Edgardo Andrade P.
El presidente Iván Duque se refirió a los 100 días cumplidos desde que asumió como mandatario de los colombianos, afirmando que han sido “días intensos, poniendo la casa en orden”.
“Nos hemos dedicado a tratar de enfrentar eso que usted llama ‘chicharrones’ y a organizar un Plan de Desarrollo enfocado en la equidad”, agregó Duque.
Asimismo, dijo que no llegó a la Presidencia con espejo retrovisor ni con “actitud quejaminosa”, pero sí hizo un corte de cuenta y afirmó que recibió “un presupuesto desfinanciado en 14 billones de pesos”.
El jefe de Estado agregó que ha mantenido un diálogo constante e ininterrumpido con las regiones y recordó que ha realizado 15 talleres Construyendo País en distintos lugares.
“Yo no me la paso diciendo que en 100 días cambió el país, porque sería ingenuo. O pretender que un gobierno en 100 días transforme la realidad”, aclaró el presidente.
Pero “lo que quiero decirle al país es que no voy a dejar de trabajar 24 horas para ganarme el afecto del pueblo colombiano, mostrando que somos capaces de transformar realidades”, expresó.
“Tengo un plan de gobierno y mi idea es irlo cumpliendo todos los días”, concluyó el presidente tras enumerar algunos de los logros durante estos días de Gobierno.
Comments