Por: Edgardo Andrade P.
En desarrollo de una gigantesca operación contra las mafia de traficantes de licor adulterado, la Fiscalía General de la Nación capturó a 11 presuntos integrantes de la banda conocida como la doble A (A.A), y evitó la comercialización de más de 55 mil botellas adulteradas en la Navidad y Fin de Año en el país.
Luego de seis meses de labores investigativas, en las que fueron intervenidas 35 líneas telefónicas, se hicieron vigilancias, controles a establecimientos comerciales y otras técnicas avaladas judicialmente, quedó en evidencia la red criminal de los hermanos Alonso y Alberto Moreno Riaño, más conocida como la banda “doble A”, señalada de ser la responsable de la elaboración artesanal de bebidas alcohólicas de todo tipo, nacionales e internacionales, las cuales eran comercializadas en diferentes puntos de Bogotá.
Once de los presuntos integrantes de esta estructura fueron capturados en 10 diligencias de registro y allanamiento que se cumplieron en las localidades de Kennedy, Engativá y Tunjuelito, en Bogotá, y en Soacha (Cundinamarca).
Entre los detenidos están los señalados cabecillas, los hermanos Alonso y Alberto Moreno Riaño, así como los encargados de los alambiques o centros de producción ilegal y las personas que vendían y distribuían el licor.
Asimismo, se logró una de las mayores incautaciones de este tipo de productos en la ciudad, gracias al trabajo articulado de 110 investigadores del CTI de la Fiscalía, peritos de ocho industrias licoreras departamentales y extranjeras, expertos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y personal del Batallón de Policía Militar núm. 13 del Ejército Nacional.
Comments