Por: Edgardo Andrade P.
Con el liderazgo de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el director de Función Pública, Fernando Grillo y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira se firmó un convenio interadministrativo, en evento celebrado en la capital de Bolívar, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de la administración de Cartagena para responder a las necesidades de sus habitantes.
“Cartagena ha vivido en estos últimos años la mayor crisis de gobernabilidad en la historia de la ciudad”, afirmó el director Grillo Rubiano, quien agregó que “once alcaldes en cinco años han generado grandes desafíos en la gestión pública; por esto es importante contar con un mínimo de garantías que permitan dar continuidad en la ejecución de los proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo”.
Asimismo, señaló que “Un elemento de valor de estas asesorías que brindará Función Pública es que son a costo cero para la Alcaldía de Cartagena”.
La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que: ‘con el doctor Grillo estamos haciendo un acompañamiento al alcalde para saber cuáles son los cargos que realmente se necesitan y cuáles deben ser los niveles. Aquí hay algo totalmente atípico y es la cantidad de funcionarios que están a través de contratos de prestación de servicios y que se han ido acumulando hasta por 15 años y lo que quiere el alcalde es normalizar la situación de estas personas. Este acuerdo hace parte del Pacto por Cartagena’.
Comentarios