Por: Edgardo Andrade P.
Luis Fernando Andrade Moreno, el ex-director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), procesado por el sonado escándalo de los sobornos de Odebrecht viajó el pasado sábado a Miami. El hecho se conoció sólo este martes, luego que el ex-funcionario no se hiciera presente en la audiencia de preparación del juicio que estaba programada para la fecha.
Andrade, que tiene también nacionalidad estadounidense, salió del país sin ningún problema, luego que el pasado 4 de diciembre un juez de Bogotá lo dejara en libertad debido a que la fiscalía se abstuvo de pedir la prórroga de la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.
Al iniciarse la audiencia en el complejo judicial de Paloquemao, su abogado, Jesús Albeiro Yepes, le informó al juez del viaje de Andrade Moreno, diciéndole que estaba atendiendo “unos requerimientos personales”, por lo cual le pidió “presentar las excusas ante su señoría”, según sus propias palabras.
De hecho, el ex-director de la ANI había denunciado problemas de seguridad por supuestamente haber sido objeto de seguimientos.
Comentarios