Por: Edgardo Andrade P.
Dos jueces ordenaron la reclusión en centros carcelarios de 9 de los 12 capturados en la Operación Vesta II, como resultado de la investigación que puso al descubierto una red de explotadores sexuales en la ciudad de Cartagena de Indias. Tres más quedaron en libertad pero continúan vinculados a la investigación.
La Fiscalía General de la Nación explicó que la Operación se centró en cuatro líneas de investigación: I) Playas, II) Tatuadores, III) Torre del Reloj y IV) Agresores Sexuales y añadió que en cada una de ellas funcionarios de la Fiscalía y la Policía Nacional recopilaron pruebas durante varios meses.
I) Torre del Reloj.
En esta línea de investigación fueron capturadas cuatro personas. Luz Marina Guerrero López y Maryis Angélica Berrio Montes quienes fueron cobijadas con detención intramuros en la cárcel San Diego de Cartagena de Indias, mientras que a Paulo Andrés González Ochoa y a Sara Puello Vanegas el juez les otorgó el benefició de la libertad, pero continúan vinculados a la investigación.
-A Luz Marina Guerrero López le fue imputado el delito de proxenetismo con menor de edad, al comprobársele que facilitó la participación de una niña en actividades de explotación sexual.
-A Maryis Angélica Berrio Montes se le imputó el mismo delito, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía las cuales indican que la mujer organizaba los encuentros con una adolescente venezolana. A Paulo Andrés González Ochoa el ente acusador le imputó el delito de estímulo a la prostitución de menores. Él era, al parecer, quien ofrecía los servicios de menores de edad en las inmediaciones de la Torre del Reloj.
-A Sara se le imputó el delito de estímulo a la prostitución de menores tras recoger pruebas que ella admitía en el hotel que administraba el ingreso de jóvenes, al parecer, menores de edad, para que sostuvieran relaciones sexuales con un adulto.
Comments