Por: Edgardo Andrade P.
Como antesala al Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebrará mañana domingo 25 de noviembre, en las instalaciones de la Oficina Departamental de la Mujer, el gobernador Francisco Ovalle Angarita y la primera dama, Edna María Vigna, hicieron en lanzamiento de la campaña de sensibilización denominada ‘Trenzatón’.
La actividad, de carácter nacional que fue aterrizada en la región, consistió en que un grupo de féminas realizaron una gran trenza con lazos de colores naranja, blanco y azul, simbolizando así la reivindicación y la igualdad de las mujeres.
En la iniciativa, que buscaba aumentar las acciones afirmativas con enfoque poblacional, el gobernador Francisco Ovalle indicó que: “para nosotros la defensa de los derechos de las mujeres es una prioridad. La violencia contra las mujeres sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, desarrollo y la paz, por eso hoy volvemos a decir !no! al maltrato contra la mujer; al contrario, hay que valorarlas, acompañarlas y darles las herramientas para que crezcan y se sientas importantes ante la sociedad, como lo hemos venido haciendo desde la Oficina Departamental de la Mujer y las casas taller Beatriz García de Vigna”.
Comentários