Por: Edgardo Andrade P.
Un ‘salvavidas’ le lanzó el Ministerio de Salud al Hospital Rosario Pumarejo de López que atraviesa una crítica situación por falta de pago; en visita a Valledupar, el jefe de esa cartera, Juan Pablo Uribe, lanzó el programa ‘Al Hospital’, que busca fortalecer los hospitales públicos fundamentales en los servicios de salud para la población.
El Rosario Pumarejo de López fue priorizado en este programa, primero porque tiene un número importante de personas tanto en el Cesar como en sus zonas de influencia y presenta dificultades en el ámbito asistencial, administrativo y financiero. “Entonces lo que vamos a trabajar con ellos, es apoyarlos para trabajar proyectos de infraestructura, dotación y fortalecer el talento humano, que puedan prestar mejores servicios los médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares”, dijo el viceministro de Salud, Iván González.
Adicional a ello, los apoyarán en gestión, ver cómo le inyectan recursos y respaldo para que puedan mejorar la liquidez y se puedan mejorar los servicios de salud en los próximos meses.
Comments