Por: Edgardo Andrade P.
Gasnova (Asociación Colombiana del GLP), el gremio que representa a las compañías que distribuyen el gas licuado del petróleo en el país, alertó ante el posible desabastecimiento y un alto incremento en el precio de este combustible, debido a la reducción en la oferta que se había comprometido a suministrar Ecopetrol.
Preocupación generó en el sector del Gas LP la notificación que dio Ecopetrol sobre la reducción de su oferta del producto, lo cual desencadenaría un inminente racionamiento de este servicio público domiciliario, utilizado por 12 millones de colombianos para cocinar. El departamento de Magdalena, donde este servicio público domiciliario es consumido por 28.923 (es decir, 92.552 personas), también resultará perjudicado.
Alejandro Martínez Villegas, Presidente de Gasnova, aseguró que “en información oficial entregada al Ministerio de Minas y Energía el pasado mes de Abril/ 2018, Ecopetrol reportó una producción total disponible para la venta de 37.500 toneladas mensuales de gas LP. Sorpresivamente, el pasado 27 de noviembre, a dos días de publicar su oferta pública de cantidades (OPC), redujo ostensiblemente esta cifra a 32.300 toneladas mes”.
コメント