Por: Edgardo Andrade P.
Compra de tierras, cultivo y cosecha de la planta, inversión en tecnología y, finalmente, industrialización de la marihuana para la elaboración de productos médicos, farmacéuticos y cosméticos, son los pasos que están desarrollo en Colombia empresas de Canadá, aprovechando la decisión del gobierno colombiano de legalizar la producción de la cannabis con fines medicinales.
Según un extenso artículo publicado este miércoles por la BBC, empresas de Canadá decidieron apostar fuerte en Colombia para tomar el liderazgo en el mercado del cannabis terapéutico y por ello aumentaron su presencia en este país a lo largo de 2018 con inéditas inversiones millonarias.
Reseña que en los últimos meses ya se han producido alianzas y compras de empresas locales, adquisición de terrenos en diferentes lugares y la llegada de nueva tecnología y expertos.
“Colombia tiene las mejores condiciones de toda Latinoamérica para realizar inversiones en la industria de la marihuana”, coinciden los empresarios y expertos de Canadá consultados por BBC Mundo.
Por su parte, los productores colombianos de esta hierba celebran el impulso a la industria, aunque temen que los canadienses lleguen a controlar toda la cadena del negocio y absorban los emprendimientos locales existentes.
Comments