Por: Edgardo Andrade P.
El Eln anunció que “por decisión soberana” designó a su máximo cabecilla alias “Gabino” como uno de sus representantes en la mesa de diálogos con el gobierno.
Curiosamente el hecho se produjo tras la última circular roja de Interpol–son dos ya– que se emitió para capturar a ese sujeto.
Como se sabe, en el eventual reinicio de negociaciones de paz, se suspenderían todas las acciones judiciales que pesan sobre alias “Gabino”, debido a su calidad de integrante de la delegación del Eln.
El nombramiento de Nicolás Rodríguez Bautista fue comunicado al alto comisionado de paz Miguel Ceballos en una carta firmada por alias Pablo Beltrán, en la cual, de paso, confirma que “Gabino” se encuentra actualmente en Cuba. Aunque no dice las razones, se ha indicado en fuentes gubernamentales que el cabecilla está recibiendo un tratamiento por problemas de “depresión”.
“El comando central también nombra al comandante Nicolás Rodríguez Bautista, quien en estos momentos se encuentra en Cuba, como miembro representante del Eln”, reseña la misiva de Beltrán.
Comments