Por: Edgardo Andrade P.
Dizque “atendiendo el pedido de las comunidades en los territorios, que padecen el rigor de la guerra impuesta por el régimen…”, el grupo Eln anunció “un cese de operaciones ofensivas del 23 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019”.
En un comunicado publicado en Internet el grupo terrorista dice, además, que hace esta tregua “para aportar a un clima de tranquilidad en la Navidad y el Año nuevo”.
En el escrito, los cabecillas del Eln afirman que ha sido su propósito “darle continuidad a Fase pública de la Mesa de conversaciones iniciada desde febrero del año pasado” y agregan que “para ello el Presidente Duque debe enviar sus delegados a Cuba donde se mantiene nuestra Delegación de Diálogos”.
Le envían un mensaje al presidente Duque diciéndole que “abandonar los caminos y esfuerzos de diálogo y paz, agrava la crisis de Colombia, porque terminaría destruyendo lo que queda de los Acuerdos con las Farc y desconoce el proceso de solución política con el Eln”.
Igualmente indican que siguen “comprometido con la búsqueda de una solución política del conflicto y así coincidimos con quienes están decididamente por una paz con cambios”.
Comments