Por: Edgardo Andrade P.
El Presidente de la República, Iván Duque, respondió este lunes al supuesto gesto de paz del Eln de declarar una tregua en sus acciones terroristas durante Navidad y Año Nuevo y sin liberar a los secuestrados. El primer mandatario advirtió que la única forma de confiar en gestos de paz es con la liberación de todos los secuestrados y el fin de las actividades criminales.
“Se ha hecho usual que en la temporada decembrina algunos grupos armados le hablen al país de treguas o de ceses unilaterales” dijo el jefe del Estado y agregó:
“Yo creo que hoy tenemos que ser claros. Yo no voy a entrar a calificar esos esas decisiones, porque las Fuerzas Militares de Colombia nunca descansan. Las Fuerzas Militares de Colombia siempre están dispuestas en todo momento a proteger al ciudadano”.
El presidente Duque notificó, además: “Les debe llegar un mensaje claro a aquellos que quieren seguir en la violencia y sembrando desolación, y que quieren hablar muchas veces de paz mientras siguen en las actividades violentas: la única manera en la que puede haber confianza en un verdadero gesto de paz es con la liberación de todos los secuestrados y que se le ponga fin a todas las actividades criminales”.
Los pronunciamientos los hizo el primer mandatario durante la ceremonia de reconocimiento y presentación de la nueva Cúpula Militar.
En su exposición, el presidente Duque ratificó que la seguridad es uno de los pilares de su Gobierno para construir un país en paz, sin miedo y sin la mínima posibilidad de que los colombianos se arrodillen ante el delito.
Comments