Por: Edgardo Andrade P.
Obrar con todo rigor y contundencia, evitando la justicia espectáculo y la politización, le pidió el presidente Iván Duque Márquez al Fiscal ad hoc Leonardo Espinosa Quintero, tras juramentarlo en el cargo para avocar tres de los procesos del escándalo de los sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.
Al darle posesión, el mandatario colombiano le dijo a Espinosa Quintero que el país espera de su tarea todo el rigor y la contundencia “para que triunfe la legalidad”.
“Esperamos que usted obre con todo el rigor y con la contundencia necesaria, pero también evitando la justicia espectáculo y la politización de la misma. Esperamos todos que su solvencia ética, académica, moral y personal, permitan que Colombia vea una luz resplandeciente para que los asuntos que usted investigará se aclaren y que triunfe la legalidad”, expresó el jefe de Estado.
En presencia de magistrados de las Altas Cortes, que acompañaron el acto de posesión de Espinosa en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, el mandatario afirmó, en tono enfático, que Colombia está hastiada de la corrupción y que el país necesita que “se atienda de manera implacable cualquier comportamiento ilegal de quienes pretenden valerse de prácticas corruptas para obtener beneficios en la contratación”.
Kommentare