Por: Edgardo Andrade P.
Este miércoles el presidente Iván Duque anunció que convocaría sesiones extraordinarias en el Congreso de la República, con la idea de que se adelante el debate y aprobación de la reforma tributaria.
Así lo expresó Duque en una entrevista radial: “Espero que en el diálogo constante de las bancadas con el Ministerio de Hacienda podamos ir concluyendo el proceso. Debe existir mayor inversión; las sesiones extraordinarias siempre son un mecanismo y nosotros no la descartamos”.
Y agregó que: “Se está haciendo un trabajo muy detallado y delicado, por parte de los ponentes y del equipo económico el gobierno, y la idea es que salga una propuesta que proteja que garantice el espíritu de proyectos para que el país realmente crezca”.
El Jefe de Estado manifestó que: “Que este país crezca de manera rápida en su economía, que se permita la generación de empleo, y se garanticen los recursos para la vigencia 2019 y que en ningún momento se afecte a las personas más vulnerables y a la clase media emergente”.
El último hecho se dio ayer martes cuando se informó que la ponencia de la Ley de Financiamiento no podría se radicada porque uno de los artículos que se acordó con el Gobierno nacional viola un tratado internacional suscrito por Colombia.
Comments