Por: Edgardo Andrade P.
En riesgo podría estar la reincorporación de los excombatientes de las Farc, debido a incumplimientos de parte del Gobierno Nacional, según dijeron porque los compromisos básicos pactados en La Habana como la cedulación de estas personas no se ha dado.
En un balance realizado en este mes en Los Pondores, jurisdicción de Fonseca, La Guajira, evidenciaron problemas de seguridad jurídica y física. “Son aproximadamente 400 presos de Farc los que, a pesar de que ya hubo amnistía e indulto, siguen presos en condiciones infrahumana, 475 líderes y 89 exguerrilleros asesinados, todo bajo un manto de impunidad, muertos que no preocupan al Estado”, dijo Milton Toncel, (Joaquín Gómez).
De igual modo, se refirió a la incertidumbre que se vive en los diferentes Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), debido a que el próximo 31 de Diciembre terminará el abastecimiento de alimentación, lo cual va ligado al término de los contratos de arrendamiento de los terrenos en los que se construyeron estos espacios.
Comments