Por: Edgardo Andrade P.
La Fiscalía, conjuntamente con las Policías de Colombia y España, desarticuló una red de trata de personas que operaba entre los dos países, con base en el departamento del Valle, donde reclutaba las jóvenes para enviarlas a territorio ibérico para que fueran explotadas sexualmente. En el operativo fueron capturados 6 presuntos integrantes de estructura criminal.
La presunta cabecilla de la banda, que está entre los capturados, resultó ser una mujer de nacionalidad colombiana residente en España, quien curiosamente también era apodada “la Madame” y al parecer se apoyaba en ciudadanos de otras nacionalidades para recibir jóvenes reclutadas en localidades vallecaucanas y otro departamentos del país.
Estructura criminal aprovechaba difíciles condiciones económicas de jóvenes colombianas para ofrecerles trabajos en #España que, en realidad, eran actividades de explotación sexual comercial en ese país
Los presuntos integrantes de la red que fueron capturados en Colombia son: Raúl Holguín, Andrés Felipe Sánchez y Jésica Páramo.
Mientras tanto, en territorio español cayeron las siguientes personas: Flor Herminda Mantilla Lindado, Odalis Leyva Quintero y Saida Raish Cantillo.
Comentários