Por: Edgardo Andrade P.
El reporte oficial de las autoridades da cuenta que dos adultos y dos menores afectados con quemaduras por pólvora antes y durante la celebración de la Noche de las Velitas en el Magdalena.
El primer caso, según la Policía, fue un niño de 9 años, estudiante de cuarto grado de la escuela Santa Teresa de Jesús y residente en el barrio Santander del municipio de El Banco.
De acuerdo con las autoridades el niño después de almorzar salió de su casa sin permiso de la madre y un adolescente que vive cerca estaba quemando pólvora. El niño fue a ver la quema y tiraron un torpedo, pero no explotó. Lo cogió porque pensó que estaba apagado y le explotó en la mano.
El menor llegó corriendo a su casa, llorando y gritando porque le dolía la mano. De inmediato, la madre lo bañó, le lavó la herida, le dio un dolex y lo trasladó a la urgencia del centro de salud Samuel Villanueva. El diagnóstico médico fue quemaduras de primer y segundo grado en los dedos anular, pulgar y medio de la mano izquierda quedando hospitalizado.
Comments