Por: Edgardo Andrade P.
Los contenedores de basuras dispuestos en toda la ciudad por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, junto a Interaseo, en Agosto del año pasado, en principio fueron bien recibidos, pues se suponía que con estos se optimizaría el aseo y mejoraría la imagen de la capital del Magdalena.
Pero tal parece que estos recipientes de desechos están siendo mal utilizados por los ciudadanos, quienes terminan depositando en ellos todo tipo de elementos como maletas, troncos, colchones, muebles viejos, entre otros.
‘Hasta el teque’ se encuentran los contenedores dispuestos en las principales calles y avenidas de la ciudad, debido a que se rebosan mucho antes que pasen los vehículos compactadores a vaciarlos, además que la situación dificulta el proceso de recolección.
Moradores de la calle 30, cerca de la segunda entrada al barrio El Pando, denuncian la “poca cultura ciudadana” de algunos vecinos, quienes arrojan los materiales ya mencionados y los desechos luego de hacer ramajeo en las calles aledañas a estos contenedores.
Los denunciantes manifiestan que los residuos vegetales no deben ser arrojados adentro de los contenedores y que para eso existen otros lugares autorizados.
コメント