Por: Edgardo Andrade P.
El puente atirantado Hisgaura, considerado el más alto de Suramérica — 148,3 metros– y que exigió una inversión de más de 100 mil millones, se arrugó como un acordeón y así pretende ser entregado, dos años después del plazo fijado en el contrato.
La estructura fue construida por la empresa española SACYR. Mide 653 metros de largo, está ubicada en la vía Los Curos – Málaga y hace parte de las 382 obras que el Fondo Adaptación se comprometió a entregar al finalizar el gobierno del ex-presidente Juan Manuel Santos.
Sobre las graves anomalías de la obra, se divulgaron fotografías que captaron funcionarios de mismo Instituto Nacional de Vías, Invías, y que fueron consignadas en un informe que trascendió a través de las redes sociales.
El reporte entregado el 4 de septiembre pasado corresponde a una visita técnica que tres días antes hizo la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencia del Instituto.
El informe fue firmado por el ingeniero Henry Mantilla, quien reseñó que las fotografías fueron tomadas “durante las ocho horas de visualizaciones del puente el sábado 1 de septiembre de 2018”.
Agrega que, “aunque se encontraron y se registraron graves anomalías, estas podrán ser mayores al efectuar una revisión más detallada que podría tomar varios días”.
Comments