Por: Edgardo Andrade P.
El Concejo Municipal de Valledupar debatió la problemática de los fabricantes y comercializadores de ladrillo de las veredas El Cielo jurisdicción del corregimiento de Valencia de Jesús y Las Casitas, perteneciente a Valledupar.
Para ello, fueron citados al recinto del Concejo el secretario de Obras municipal, Juan Pablo Morón; el gerente de Fonvisocial, Aníbal Quiroz; y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jorge Maestre.
Se espera que durante el debate, cuyos proponentes son los concejales Yesith Triana Amaya y Guido Castilla, pongan en conocimiento de la administración municipal la dura situación que afrontan los ladrilleros vallenatos, quienes no han contado con apoyo ni municipal, ni departamental, según indicó el presidente de la corporación, Triana Amaya.
“Los ladrilleros necesitan dejar la actividad artesanal que los tiene a punto de desaparecer del mercado y se conviertan en productores industriales para que sean más competitivos, de manera que logren tomarse el mercado de la construcción de la región”, señaló el concejal proponente, Yesith Triana Amaya.
Además, el corporado aseguró que para poder posicionarse en la industria ladrillera, los fabricantes artesanales del Área Metropolitana de Valledupar deben recibir apoyo de los gobiernos locales con proyectos de emprendimiento que les ayuden a comprar herramientas tecnológicas, lo que hasta el momento no ha sucedido.
Comments