Por: Edgardo Andrade P.
La deportista colombiana Caterine Ibargüen fue elegida como la mejor atleta del año en 2018, gracias a sus grandes presentaciones en los campeonatos mundiales durante la temporada.
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo indicó que: “La reina de saltos paralelos gana el premio atleta femenino del año 2018. La colombiana completó un histórico salto largo/triple y Copa Continental doble”.
Ibarguën obtuvo el primer lugar frente a sus cuatro rivales: la belga Nafissatou Thiam, campeona de Europa de heptatlón -disciplina en la que termina el año invicta y ganadora del premio en 2017; la británica Dina Asher-Smith, campeona de Europa y líder mundial del año en 100, 200 y 4×100; la keniana Beatrice Chepkoech, que batió por ocho segundos el récord mundial de 3.000 m obstáculos con 8:44.32; y la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo, invicta en 15 competiciones.
Durante la temporada Caterine fue campeona de la Copa de Mundo y de la Diamond League tanto en triple como en longitud (con sólo 24 horas de diferencia), campeona centroamericana y del Caribe en ambos saltos, invicta en sus ocho competiciones del año en triple.
Kommentare