Por: Edgardo Andrade P.
La Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Grupo de Trabajo para la Investigación de Delitos que afectan el Sistema General de Seguridad Social en Salud, capturaron a dos personas presuntamente implicadas en una defraudación del Fosyga a través de reclamaciones económicas por falsos accidentes de tránsito.
La Fiscalía General de la Nación informó que las detenciones se hicieron efectivas en dos operativos que se realizaron en Barranquilla (Atlántico) y Bosconia (Cesar).
Al parecer los capturados estarían implicados en la defraudación al sistema de salud a través de la presentación de reclamaciones irregulares al Fosyga (hoy Administradora de los Recursos del Sistema de General de Seguridad Social en Salud, Adres) por accidentes de tránsito, que al parecer nunca ocurrieron o que, aunque existieron, se facturaron procedimientos que no fueron realizados.
Los investigadores de la Fiscalía establecieron que durante los años 2015 a 2017, la Clínica de Servicios Especializados Sinais Vitais del municipio de Bosconia, departamento de Cesar, habría defraudado al entonces Fosyga, en una suma cercana a los quinientos millones de pesos ($500’000.000).
Comments