Por: Edgardo Andrade P.
El agua superó los dos metros luego de salirse la quebrada La Tinajita. Se afectaron 80 casas, unas 400 personas lo perdieron todo en Belalcázar; cuatro carros y dos motos fueron arrastrados por la corriente; cuatro integrantes de la familia Borda sufrieron heridas al ser embestidos por el agua en su propia casa.
Una de las habitantes afectadas por la emergencia, Leidy Johana Borda, indicó: “mi hermanito pensamos que estaba muerto por un momento, dijo que cuidado conmigo y de un momento a otro desapareció pero se metió una pieza a esconderse mientras tanto. Y nosotros fuimos a dar al muro que se ve antes de la cañada prácticamente, mi papá sufrió muchas heridas en los huesos, mi cuñada se hizo una rajada y yo también tengo seis puntos, por acá también tengo unos aporreones”.
Varias casas quedaron totalmente destruidas en el barrio Belalcázar, la comunidad de la zona pide una solución pronta de fondo.
“Desafortunadamente mis padres se encontraban acá durmiendo, se vino toda la parte de la casa al suelo, gloria a Dios no hubo mayor incidente sólo hubo pérdidas materiales, los padres están vivos”, aseguró John Villegas, otro de los afectados del barrio Belalcázar.
Comments