Por: Edgardo Andrade P.
Un viejo bus intermunicipal se precipitó a un abismo esta mañana en el departamento de Boyacá, con un saldo de 8 personas muertas y otras 12 heridas, según el reporte inicial de las autoridades regionales.
El trágico accidente se registró hacia las 5 de la mañana, en la vereda de Cuicas, del municipio de San Mateo, cuando el conductor del automotor perdió el control y se salió de la carretera.
Según la Policía Boyacá, tres personas perecieron en el sitio del accidente, mientras las tres restantes fallecieron cuando iban a recibir atención médica en el hospital del mismo municipio.
En principio la tragedia se atribuye a fallas mecánicas, debido a la antigüedad del vehículo.
El Municipio de San Mateo, donde se produjo el trágico accidente, se localiza a 209 Kilómetros de la ciudad de Tunja, la capital departamental, en el extremo nor-oriental de Boyacá, en la Provincia de Norte, en la vertiente occidental de la Sierra Nevada de Guicán, El Cocuy y Chita.
San Mateo limita al Oriente, con los municipios de Guacamayas, Panqueba y El Cocuy; por el Occidente, con Boavita; por el Norte, con Macaravita, Santander y, por el Sur con La Uvita, Boyacá.
Comments