Por: Edgardo Andrade P.
Como una demostración de fuerza y una provocación, en la cual no hay que caer, consideró el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, la presencia de los bombarderos rusos en Venezuela.
Además, el mandatario calificó el hecho como un acto inamistoso no solo con Colombia sino con el Continente Americano y lanzó una alerta a la región frente a la estrategia de Nicolás Maduro de tratar de crear un demonio invasor para atornillarse en el poder.
“No podemos dejarnos provocar, no podemos dejar que Venezuela empiece a emplear este tipo de maniobras como herramientas de provocación”, precisó el presidente Duque en declaraciones al noticiero de televisión de RCN.
“Obviamente–subrayó– el continente debe estar alerta, este no solamente es un acto inamistoso con Colombia, sino que es un acto inamistoso frente a una región que tiene claro que hay una cosa que se llama el Tratado de Asistencia Recíproca donde si hay alguna agresión, todos los países deben proteger al país agredido”, puntualizó.
El presidente Duque advirtió que “este tipo de maniobras no son prudentes, no ayudan y por supuesto la actitud que debe tener todo el continente es la de rechazar que se aprovechen de maniobras militares con otros países para hacer provocaciones o demostraciones de fuerza”.
Igualmente señaló que Nicolás Maduro tiene como estrategia crear el demonio invasor y dijo que los países que defienden la democracia no pueden caer en el “discurso belicista del dictador”.
Comments