Por: Edgardo Andrade P.
Luego de ratificar el compromiso de su Gobierno con las víctimas del conflicto armado, el Presidente Iván Duque afirmó que los bienes de los victimarios que no estaban registrados y siguen en manos de sus testaferros deben ser utilizados en el proceso de reparación.
Así lo dio a conocer el Mandatario este viernes ante unas 300 víctimas en Juan Mina, corregimiento de Barranquilla, donde inauguró el Centro Regional de Inclusión Social, compromiso adquirido por su Gobierno.
“¿Qué debe ocurrir con los bienes de los victimarios, los que no estaban registrados, los que se han ocultado?
Hay que quitarles esos bienes a los testaferros y ponerlos al servicio de la reparación de las víctimas”, afirmó el Jefe de Estado.
Así mismo, el Presidente aseguró que la reparación no solo debe ser económica, sino también moral y sin que haya impunidad.
“No podemos permitir que las víctimas sean revictimizadas por la impunidad. La reparación de las víctimas debe ser moral y esta consiste en que vean a sus victimarios cumplir integralmente las penas que se les impongan, que vean a los victimarios reparar con su dinero. No puede ser que tengan que someterse a ver premiar a quienes le han hecho tanto daño a su familia”, insistió el Mandatario.
También consideró que los victimarios tienen la obligación de revelar la verdad y de no incurrir en la repetición.
“Es necesario que los victimarios le muestren a la sociedad la expresión de la verdad y de la justicia y sobre todo la expresión de la no repetición”, manifestó.
Comentarios